14 abril 2020

Día 17. Indicaciones sobre cómo hacer la nueva tarea y más ejercicios para el alumnado

Como consecuencia de la imposibilidad de hacer exámenes teórico-prácticos a distancia, he decidido reemplazarlos por diarios de clase en los que se incluyan aquellas actividades que vayamos realizando en cada tema. Para facilitarme la revisión de todo ese trabajo, os pido que, en la medida de lo posible, hagáis los ejercicios escritos en formato digital con la ayuda de procesadores de textos (Word, OpenOffice, Pages, etcétera). 

Antes de las vacaciones de Semana Santa completamos una unidad didáctica tanto en 1º como en 3º de ESO, y todavía realizaremos otra antes de pediros que me enviéis al correo electrónico un documento de texto digital con una selección de actividades. Será ese el principal elemento de evaluación en este trimestre, siempre y cuando la Delegación de Educación pida al profesorado poner una nota en este periodo. Hay dos consideraciones importantes:
  • Si un alumno no dispone de ordenador o no puede usarlo el tiempo suficiente para llevar a cabo esta labor, podrá seguir enviándome las fotografías de las actividades por correo electrónico.
  • Cuando pida un esquema, se podrá escribir en el cuaderno de clase. Ello se debe a la mayor dificultad que conlleva su transcripción informática.
Una vez que conozcamos con precisión cuándo será el final del curso y cómo tendremos que evaluaros, os informaré con detalle de cómo adaptar esta metodología de trabajo a lo que nos pidan.

A continuación, os dejo las soluciones y actividades de cada curso:

1º ESO A / B

3º ESO B
Completa estos ejercicios autocorregibles sobre extranjerismos:
La web Xtec.cat ofrece una colección de ejercicios lingüísticos auto-corregibles.

Añado un vídeo algo infantil pero esclarecedor sobre este concepto léxico:



Hasta mañana a todos, darlings. Ah, y cuidaos mucho, brothers.