27 mayo 2020

Día 47. Recopilación de tareas de cara al puente rociero

Ante la llegada de varios días festivos, conviene que organicemos el trabajo con el fin de aprovechar bien el tiempo disponible. En ese sentido, os aconsejo que los alumnos con materias pendientes, así como aquellos que deban recuperar algunas de las dos primeras evaluaciones de este curso, se centren en la elaboración de los cuadernillos de fichas que os dejé hace tiempo; cuando terminéis estos, completad los ejercicios obligatorios del libro de texto. Quienes no estén en esa situación, deben ampliar sus conocimientos con varios ejercicios extra que os voy a proponer a continuación.

NOTA: Durante estas jornadas festivas, seguiré pidiendo la tarea de las últimas semanas por correo electrónico personalizado. 

1º ESO A/ B
Repaso de las palabras invariables



3º ESO B

En la clase virtual celebrada este miércoles, hemos comenzado a hablar sobre la obra más importante de la literatura española: El Quijote, escrita por Miguel de Cervantes en dos partes (1605 y 1615). Para familiarizarnos con este título e indagar más en las razones que justifican su valor por tratarse de una verdadera 'escuela de vida', abordaremos esta novela desde diferentes enfoques y con recursos de toda clase. Aquí enumero los primeros pasos que daremos:
  • Lee la teoría que aporta el libro de texto para comprender las claves fundamentales del autor, la estructura de su obra, los personajes, el estilo, las técnicas narrativas, la interpretación e influencia posterior (páginas 246, 247, 248, 249 y 250).
  • Realiza las actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de las páginas 247, 248, 249 y 250.
  • Lee estos fragmentos escogidos del libro (7 carillas). Antología elaborada por Rosa Rodríguez Cárdenas.
  • Disfruta del primer capítulo de la serie El Quijote que rodó Televisión Española en 1992 para difundir entre los espectadores el goce de la prosa cervantina. Duración:1h 23'.

Hasta el próximo martes.