Esta mañana, una semana después de lo anunciado, la Consejería de Educación ha publicado las instrucciones que seguiremos todos los centros públicos y concertados para evaluar el tercer trimestre, así como el conjunto del curso 2019/20. Ya informaremos de cómo se aplicará esta normativa en nuestro centro. De momento, os dejo el texto oficial por si queréis leerlo*.
* NOTA. No sé nada más de lo que aparece ahí, por eso os ruego que no me preguntéis nada acerca de este documento hasta que no me informen desde el equipo directivo sobre el modo de adaptarlo al IES Clara Campoamor de Huelva.
1º ESO A / B
- Vuelvo a dejar el texto que he dictado hoy en la clase virtual con el fin de que lo volváis a repasar. Pulsa aquí.
- Termina de completar todos los ejercicios sobre hiatos incluidos en estos cinco enlaces:
- Acentuación de hiatos I
- Acentuación de hiatos II
- Acentuación de hiatos III
- Acentuación de hiatos IV
- Acentuación de hiatos V
- Haz estas nuevas actividades en línea sobre diptongos, hiatos y triptongos:
- Distingue entre diptongos, hiatos y triptongos / Web reglasdeortografia.com
- Separa las sílabas de estas palabras para saber si hay diptongos o hiatos / Web materialesdelengua.org
- Test de diptongos e hiatos
- Copiad a mano esta tabla en vuestro cuaderno de clase:
- Termino con un nuevo vídeo de repaso en el que os explican todo otra vez:
- Seguimos con la tarea que os planteé ayer para todo el fin de semana, y que consiste en realizar una entrevista a un familiar según la plantilla de consejos que figura en la página 213 del libro de texto.
- Además, os propongo ver el episodio semanal de Aprendemos en casa (Televisión Española) dedicado a nuestra asignatura y a los alumnos de entre 14 y 16 años. En esta ocasión, han tratado dos temas de gran interés: el uso de los signos de puntuación -bloque de ortografía- y un acercamiento al libro de referencia de la novela picaresca, el Lazarillo de Tormes. Ambos asuntos entran en el temario de 3º de ESO y han sido abordados en clase. Duración: 1 hora.