21 mayo 2020

Día 43. Estudiamos la entrevista en 1º de ESO A/B y las locuciones en 3º ESO

¡Qué calor hace ya! Busca el rincón más fresquito de la casa para sobrellevar este tiempo y hacer la tarea con tranquilidad. Hoy os dejo varios vídeos, algunos de ellos, humorísticos. Para reírnos un rato, que falta nos hace. Os recuerdo que he adelantado las fechas de entrega de los trabajos para recuperar las evaluaciones y materias pendientes: consulta aquí las nuevas fechas. Paso a exponer el trabajo que debéis hacer hoy, agrupado por niveles y clases:

1º ESO A / B
  • Lee la entrevista a Spiderman que se incluye en la página 192 del libro de texto y realiza las actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 que se formulan a propósito del texto anterior.
  • RECURSO EXTRA. Te propongo varios ejemplos audiovisuales de entrevistas para que les eches un vistazo: están protagonizadas por niños:
Entrevista periodística a la escritora mexicana Elena Poniatowska


Entrevista de trabajo (¡a niños!)


3º ESO B
  • Soluciones de las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 215 (tema 9).
  • Lee la teoría sobre las locuciones y las frases hechas, ambas incluidas bajo el concepto de unidades léxicas complejas en la página 214 (tema 9).
  • Realiza las actividades 1, 2, 3 y 4 que figuran en esa página 214 como refuerzo de lo explicado más arriba.
  • Consulta este vídeo explicativo sobre las locuciones y sus tipos: es algo aburrido, pero muy claro y completo. Además, sólo dura 5 minutos: ¡ánimo!
  • RECURSO EXTRA. A modo de repaso de la teoría que hemos trabajado durante las últimas semanas, os invito a disfrutar de estos dos vídeos sobre el tema. Elaborados por un gran profesor de Lengua y Literatura de Huelva, Manuel González Mairena, que además es poeta y promotor de múltiples iniciativas culturales, os servirán para sintetizar lo explicado y tener aún más claro en qué consistió el Barroco literario.
Parte I


Parte II


Hasta mañana a todos.