¡Seguimos resistiendo al bichito invisible! Que no decaiga el ánimo, señores. Para lograrlo, nada mejor que aprender cosas nuevas con las que entender mejor el funcionamiento del mundo. En nuestro caso, dominar la lengua con la que expresar pensamientos y emociones según sea necesario.
Para empezar, aquí tenéis el enlace a la soluciones de los ejercicios de ayer:
- Léxico:
- Ortografía:
En el tema 7 vimos el primer epígrafe dedicado a la acentuación, aquel que nos aclaraba la diferencia básica entre tilde y acentuación. A partir de ahí, expliqué la clasificación de las palabras, en función de dónde llevan el golpe de voz, en agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas. Por último, expuse las reglas generales de acentuación (repasa la página 135 del de texto).
Avancemos en este punto y veamos la diferencia que hay entre diptongos, hiatos y triptongos. Lee la teoría que figura bajo el título 'acentuación de diptongos y triptongos' de la página 155 y, como complemento de esa información, descarga estos apuntes:
Ahora os sugiero ver estos vídeos, uno más sencillo y otro más detallado:
Nivel avanzado
Como ya sabes perfectamente cómo diferenciar los diptongos de los triptongos, vamos a ponerte a prueba con estas actividades: 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 155. Copia también la tabla verde de esa misma página.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario